EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
¿Qué es publicidad?
La publicidad es la herramienta
tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un
producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación
a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
¿Menciones
los tipos de publicidad, más usados?
§
Publicidad impresa: periódicos,
revistas, folletos
§
Publicidad en radio y televisión: respecto a la
radio, está cayendo en
desuso, sin embargo, es efectiva para personas mayores. Respecto a la
televisión, tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan
imagen y sonido.
§
Publicidad exterior: aparece en
lugares públicos, como carteles, vallas publicitarias, banderolas, etc.
§
Publicidad online: a través de
internet, banners insertados en un sitio web, anuncios en redes sociales.
§ Publicidad telefónica y e-mail
1.
Publicidad de marca
2.
Publicidad detallista
3.
Publicidad de respuesta directa
4.
Publicidad negocio a negocio
5.
Publicidad institucional
6.
Publicidad sin fines de lucro
7.
Publicidad de servicio público
¿Diga
Ud. Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los medios publicitarios?
§
Facebook
§
Twitter
§
Instagram
§
Linkedin
¿Diga
Ud. ¿A que llamamos publicidad sin fines de lucro?
Esta publicidad la
practican las instituciones como fundaciones, asociaciones, beneficencias, y
demás, que no buscan un beneficio económico sino la participación directa o
indirecta de una comunidad en algún programa como colectas de donativos,
construcción de casas para personas damnificadas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario