viernes, 18 de diciembre de 2020

BIOGRAFIA DE. PHILIP KOTLER

Nació el 27 de mayo de 1931 en Chicago, Illinois. Obtuvo su maestría en la Universidad de Chicago en 1953 y su doctorado (Phd) en Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en 1956.

Pero su preparación académica no terminó ahí. También desarrolló trabajos postdoctorales en matemáticas, en la Universidad de Harvard, y otro en ciencias de comportamiento, en la Universidad de Chicago.

En 1962, Kotler comenzó sus labores como catedrático, dictando clases en Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern. Así, desde 1988 dicta la cátedra de marketing internacional en dicha institución.


En 1967 publicó lo que se considera la biblia del Marketing: «Dirección de Marketing: Análisis, Planificación y Control». Posteriormente, publicó otras obras destacadas: «Principios de marketing» de 1980 y «Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública» en 1989. A estos libros les continuaron otros más.

Cabe destacar que, como mencionamos previamente, Kotler también se dedicó a la actividad privada. Así, fundó la consultora Kotler Marketing Group (KMG).

Otro asunto a destacar de Kotler son los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera. Así, fue distinguido en 1978 con el Paul Converse Award y 1995 con el Irwin-McGraw-Hill Distinguished Marketing Educator Award. Ambos por parte de la American Marketing Association (AMA).



No hay comentarios:

Publicar un comentario