David Mackenzie Ogilvy
nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, Surrey, Inglaterra. Su padre
hablaba gaélico, era un erudito clásico y agente financiero; su madre era
irlandesa.
David Ogilvy fue un publicista inglés que llegó al
mundo del marketing hasta después de haberse desempeñado en otras actividades
como ayudante de cocina, agricultor e investigador. Dejó la Universidad de
Oxford para aprender sobre el mundo de la cocina en el Hotel Majestic, en
París. Poco después, se dedicó a vender hornos y su desempeño fue tal, que le
solicitaron hacer un manual de venta a petición de la agencia Mather &
Crowther.
Incursionando en el
mundo del marketing, en 1938 se traslada a Estados Unidos donde
realizó investigación de mercados y más tarde, colaboró en el Servicio de
Inteligencia Británico. Finalmente, fundó una agencia de publicidad denominada
Ogilvy, Benson & Mather, que eventualmente se convirtió en Ogilvy &
Mather Worldwide.
En los primeros
veinte años de la agencia, manejaron grandes cuentas como American Express,
Sears y General Foods; También a empresas a punto de la bancarrota como Dove,
para quien su campaña de publicidad se enfocó a resaltar una cualidad de
producto ofreciéndolo a un público específico, con lo que logró posicionar el
producto y la marca con éxito.
Una de sus
afirmaciones más características, era que “un buen publicista” era aquél que no
consideraba tontos a los consumidores y que lo importante era resaltar las
cualidades del producto. Consideraba como prioridad, no distraer a los clientes
en los anuncios, ya que, debía dedicarse en la medida de lo posible a mantener
la atención del público en el producto e incentivar la compra.
Murió el 21 de julio
de 1999 en su casa de Touffou, Francia después de una larga enfermedad.
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