martes, 6 de abril de 2021

HISTORIA DE LA REVISTA FORTUNE

Fue fundada por Henry Luce, cofundador de Time, en febrero de 1930, 4 meses después del colapso de Wall Street en 1929 que marcó el comienzo de la Gran DepresiónBriton Hadden, socio de Luce, no estaba muy emocionado sobre la idea─que originalmente se titularía Power ─ sin embargo Luce continuó con el proyecto después de la muerte de Hadden el 27 de febrero de 1929.


Las copias de esa primera impresión costaron un dólar cuando las del Sunday New York Times costaban solo cinco centavos de dólar.​ En el tiempo en el que las publicaciones de negocios eran un poco más que números y estadísticas impresas en blanco y negro, Fortune era de dimensiones exageradas (11”x14”), usaba un tipo de papel grueso y tenía una portada con arte impreso mediante un proceso especial.
Una leyenda urbana dice que el director de arte T.M Clelland se burló de la portada de la primera impresión con el precio de un dólar debido a que nadie había decidido aún cuanto debería costar; la revista se había impreso antes de que alguien se diera cuenta de su valor y cuando las personas la vieron a la venta, pensaron que está realmente tenía contenido que valía la pena. De hecho, para recibir el primer número de 184 páginas ya había alrededor de 30 000 suscriptores.
Durante la Gran depresiónFortune desarrollo una reputación por su consciencia social, las fotografías a color de Walker Evans y Margaret Bourke-White además de un equipo de escritores entre los que se encontraban James AgeeArchibald MacLeishJohn Kenneth Galbraith y Alfred Kazin, contratados específicamente por sus habilidades de redacción. Fortune se convirtió en un importante pilar del imperio Time/Life, propiedad de Luce, el cual creció hasta convertirse en Time Warner. Por muchos años Fortune fue publicada mensualmente pero esto cambio a dos publicaciones en el mismo periodo en enero de 1978. La revista considera que su alcance se extiende a todo el campo de los negocios incluyendo: personas, tendencias, compañías e ideas que caracterizan los negocios modernos.

                                         



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