viernes, 18 de diciembre de 2020

HISTORIA DE KAHOOT

¡Kahoot! es una plataforma de aprendizaje basada en juegos, que se utiliza como tecnología educativa en escuelas y otras instituciones educativas. Sus juegos de aprendizaje, "kahoots", son cuestionarios de opción múltiple generados por el usuario a los que se puede acceder a través de un navegador web o la aplicación Kahoot.



Kahoot! fue fundado por Johan Brand, Jamie Brooker y Morten Versvik en un proyecto realizado en conjunto con la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim, Noruega. Se unieron con el profesor Alf Inge Wang, y posteriormente con Åsmud Furuseth y Sergio Mena, de la Universidad Complutense de Madrid. Kahoot! se lanzó en una versión beta privada en SXSWedu en marzo de 2013 y la versión beta se lanzó al público en septiembre de 2013. Desde su lanzamiento, Sergio Mena se ha convertido en el principal impulsor de la plataforma en el ámbito académico español.

¡Kahoot! fue diseñado para el aprendizaje social, con los estudiantes reunidos alrededor de una pantalla común, como una pizarra interactiva, un proyector o un monitor de computadora. El sitio también se puede utilizar a través de herramientas para compartir pantalla como Skype o Google Hangouts. El diseño del juego es tal que los jugadores deben buscar con frecuencia desde sus dispositivos. El juego es simple; todos los jugadores se conectan usando un PIN de juego generado que se muestra en la pantalla común y usan un dispositivo para responder preguntas creadas por un maestro, líder empresarial u otra persona. Estas preguntas se pueden cambiar para otorgar puntos. El creador puede elegir si el jugador puede obtener 0 puntos, hasta 1000 o 2000. Los puntos que obtiene el jugador se calculan hasta cuánto puede obtener el jugador y cuánto tiempo le toma al jugador responder. Cuanto antes responda el jugador, más puntos obtendrá si el jugador responde correctamente. Luego, los puntos aparecen en la tabla de clasificación después de cada pregunta. El jugador también puede tener una racha, lo que significa que respondió más preguntas en secuencia. Cuanto mejor sea su racha, más puntos obtendrán al responder una pregunta correctamente. ¡Kahoot! ahora ha implementado 'Jumble'. Las preguntas Jumble desafían a los jugadores a colocar las respuestas en el orden correcto en lugar de seleccionar una única respuesta correcta. Ofrece una nueva experiencia que fomenta aún más la atención de los jugadores. ¡Kahoot! se puede reproducir a través de diferentes navegadores web y dispositivos móviles a través de su interfaz web. También hay una aplicación.

En marzo de 2017, ¡Kahoot! alcanzó mil millones de jugadores participantes acumulados y en el mes de mayo, se informó que la compañía tenía 50 millones de usuarios únicos activos mensuales. En septiembre de 2017, Kahoot! lanzó una aplicación móvil para la tarea.

A partir de 2017, ¡Kahoot! ha recaudado $ 26,5 millones en fondos de Northzone, Creandum y Microsoft Ventures. A partir del 11 de octubre de 2018, Kahoot! está valorado en $ 300 millones. El 11 de junio de 2020, Kahoot estaba valorado en $ 1.5 mil millones y recaudó más capital de Northzone.

A partir de 2020, un creador de Kahoot ahora puede usar diferentes tipos de preguntas. El cuestionario es el tipo básico de pregunta. Requiere la pregunta y al menos 2 opciones, una de las cuales debe marcarse como la respuesta correcta. Premium añade la posibilidad de elegir entre "selección única" o "selección múltiple". La selección única significa que el jugador puede elegir solo una opción y la selección múltiple significa que el usuario puede seleccionar cualquier número de las cuatro opciones presentadas. También está disponible una variante de verdadero o falso, con la principal diferencia de que las únicas dos opciones (verdadero o falso) son fijas y no se pueden cambiar. Estos dos tipos no requieren ninguna actualización de cuenta. El siguiente tipo de pregunta es abierta, lo que significa que los jugadores deben escribir la respuesta correcta para obtener puntos. El creador debe seleccionar la respuesta aceptada, sin embargo, también puede establecer múltiples respuestas aceptadas. El último tipo de pregunta es Puzzle, que requiere que el jugador alinee las cuatro opciones en orden, que el creador establece como correctas. Por ejemplo: alinee los países por población desde los menos poblados hasta los más poblados.

Al final del juego, hay una animación de los 3 mejores jugadores que aparecen en el podio de los ganadores. Los jugadores pueden calificar el Kahoot según su experiencia.

 

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